February 14, 2023

Libros sobre industria farmacéutica que deberías leer

¿Te has preguntado alguna vez qué libros sobre industria farmacéutica podrían ayudarte a comprender mejor el sector? Descubre cuáles son aquí.

Cristina Sardón

¿Te has preguntado alguna vez qué libros sobre industria farmacéutica podrían ayudarte a comprender mejor el sector? ¿Buscas referentes y conocer mejor qué papel desempeñan?

A continuación, te proponemos una lista de recomendaciones de libros sobre industria farma que deberías leer y que aportarán un plus a tu formación.

Libros sobre industria farmacéutica

Todo lo que debes saber sobre el Market Access y Relaciones Institucionales

La sagrada biblia del market access la puedes tener al alcance de tu mano. Sí, con este libro conocerás todo lo que necesitas sobre esta salida profesional. Se encuentra disponible en ebook y en físico. Escrito por más de 50 autores.

✍🏻 Autor: Juan Carlos Serra

📖 Páginas: 900

➡️ Sinopsis: Es una herramienta útil para los profesionales que desarrollan su labor en una compañía farmacéutica y que están relacionados con la comercialización del fármaco: Market Access, Relaciones Institucionales, Directores de Marketing, Product Managers, Medical Marketing, Registros, etc. 

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Ejercicios prácticos para entender el contenido.
  • Todos los aspectos relevantes del acceso al cargo de expertos del sector.
  • Documentos, informes, estudios,...
  • Más de 200 términos y conceptos definidos en un glosario.
  • Más de 250 siglas y acrónimos desarrollados.

🔥Y atención Farmaleaders, porque si pertenecéis a la comunidad tenéis un 15% de descuento por la compra del libro, ¿a qué es genial? 🚀 Si eres miembro envía un email a hola@edicionesjcserra.com solicitando tu cupón de un solo uso y cópialo en la página oficial de Ediciones JC SerraComprar libro

Antibióticos vs. Bacterias

Este libro tiene el propósito de divulgar para el público general el conocimiento actual sobre las bacterias, sus beneficios (que por supuesto los tienen y por eso debemos aprender a cuidar nuestra microbiota) y también sus perjuicios.

✍🏻 Autor: Raquel Carnero Gómez y Luis Marcos Nogales

📖 Páginas: 192

➡️ Sinopsis: El uso inadecuado de los antibióticos ha comportado un nuevo y muy grave problema de salud pública: la aparición de bacterias multirresistentes (las llamadas «superbacterias»), causantes de infecciones difíciles de tratar y con un alto coste para la sociedad, que se ha visto acrecentado por la pandemia del Covid-19.

libro antibióticos vs bacterias

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Ilustraciones llenas de humor de Íñigo Ansola.
  • Para todos los públicos.
  • Expone los modos de combatir las infecciones.
  • Muestra el papel esencial de los antibióticos y define los cambios necesarios para que dicho combate sea (o vuelva a ser) efectivo. 

Comprar libro

La resilencia de las organizaciones

El secreto está en el sistema.✍🏻 Autor: Santi García

📖 Páginas: 208

➡️ Sinopsis:Las empresas se dan cuenta de que para sobrevivir ya no les basta con ser eficientes o fabricar productos de la máxima calidad. Tampoco les basta con tener ideas innovadoras. Ahora lo que necesitan es responder con velocidad a los cambios del entorno, recuperarse rápido de las adversidades y desarrollar mejores formas de hacer negocios bajo presión, aprendiendo en el proceso. Necesitan encontrar fórmulas para dotar a sus organizaciones de una cualidad que se ha vuelto esencial: la resiliencia.

la resilencia en las organizaciones

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Por qué en las últimas décadas la resiliencia ha ido ganando protagonismo y qué hemos aprendido en estos años sobre el tema.
  • Las diferentes dimensiones de las organizaciones que intervienen en la resiliencia.
  • Casos prácticos de cómo algunas empresas han mejorado.

Comprar libro

Redefining Health Care

Creating Value-based Competition on Results

Este libro muestra cómo pasar a una competencia basada en el valor de los resultados que desencadenará mejoras sorprendentes en calidad y eficiencia. ✍🏻 Autor: Michael E. Porter & Elizabeth Olmsted

📖 Páginas: 528

➡️ Sinopsis: El experto en estrategia de renombre internacional Michael E. Porter y la experta en innovación Elizabeth Olmsted Teisberg revelan las causas subyacentes y en gran parte pasadas por alto del problema y brindan una receta poderosa para el cambio.

libro redefinning health care

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Detectar malas prácticas en el ciclo de atención al paciente.
  • Redefiniendo el cuidado de la salud  basado en el valor del paciente durante todo el ciclo de atención, desde la prevención y el diagnóstico hasta la recuperación o el manejo de enfermedades a largo plazo.
  • Recomendaciones específicas para hospitales, médicos, planes de salud, empleadores y formuladores de políticas.

Comprar libro

Epopeya farmacéutica. La farmacia en el mundo antiguo

En este libro el autor nos hace ver lo que realmente diferencia al ser humano del resto de especies: su gusto por los fármacos.✍🏻 Autor: Luis Marcos Nogales

📖 Páginas: 88

➡️ Sinopsis: Tras la revolución neolítica se empezaron a fraguar grandes estados e imperios, aumentando así, los dolores de cabeza. Pero no importó, pues chamanes, brujos, médicos, sacerdotes, boticarios y/o magos, buscaron y algunas veces encontraron, remedios con los que aliviar la jaqueca y muchos otros males de índole diversa.

libro epopeya farmacéutica

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Viñetas ilustradas por Íñigo Ansola.
  • Un viaje: desde el edén silvestre prehistórico hasta la Roma marmórea y mamotreta, pasando por Mesopotamia, Egipto, la India, China, América, Persia o Grecia.
  • Grandes toques de humor para comprender el origen de la industria farmacéutica.

Comprar libro

Vacunando ¡Dos siglos y sumando! 

Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal.

✍🏻 Autor: Raquel Carnero Gómez y Luis Marcos Nogales

📖 Páginas: 86

➡️ Sinopsis: Si "Blossom", la vaca que dio nombre a las vacunas levantara la cornamenta, no podría creer que en pleno siglo XXI planeen dudas acerca de la seguridad de las vacunas. Y si llevamos dos siglos vacunando, ¿cuáles son esas dudas?

libro vacunando

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Historia de las vacunas.
  • Componentes y el efecto rebaño.
  • ¿De qué enfermedades nos protegen? ¿Son efectivas?
  • Personas deben tener especial cuidado. ¿A quién hay que acudir a preguntar

Comprar libro

Libros sobre ventas

La nueva venta: Instrucciones de uso

En esta práctica guía, Enrique de Mora, coautor de Seduce y Venderás, nos explica en forma sencilla todos los nuevos conceptos y herramientas necesarias para la aplicación exitosa de la venta híbrida.

✍🏻 Autor: Enrique de Mora

📖 Páginas: 256

➡️ Sinopsis: Aprovecha las herramientas de la venta híbrida, acelerada por la pandemia Un libro de rabiosa actualidad para adaptarse a la nueva forma de vender durante y la pos pandemia. 

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Mejorar y utilizar los distintos canales físicos y digitales para llegar mejor a todos tus clientes potenciales.
  • Aprender a mezclar algunos de los procedimientos clásicos de la venta tradicional con algunas de las nuevas técnicas que nos brinda las nuevas tecnologías.
  • Reflexión post pandemia del COVID 19 ¿Cómo ha afectado?

Comprar libro

La vida es venta

Claves para gestionar las emociones y maximizar tus ventas. ¿Sabes cuál es la estrategia de ventas más eficiente del mundo? TÚ. 

✍🏻 Autor: Inés Torremocha Arroyo 

📖 Páginas: 288

➡️ Sinopsis: El proceso de la venta, como el proceso de la vida: nace, crece, se reproduce y muere... o no, depende de ti. Y tanto en la vida como en la venta ponemos en juego nuestro valor como persona, nuestras habilidades y nuestras emociones. El reto es aprender a gestionar estas emociones para poder conseguir una vida y una venta plenas.

La negociación forma parte de nuestra rutina: negociamos con nuestros hijos, con nuestros proveedores, con nuestros padres, con nuestra pareja o con nuestros amigos... y las etapas no son muy diferentes en un caso u otro.

libro la vida es venta

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Secretos de la venta emocional.
  • Pautas para potenciar tus fortalezas.
  • Identificar tus debilidades y convertirlas en oportunidades de desarrollo personal y profesional.
  • Cómo liderar tus resultados, desde la excelencia y la primera línea de batalla.
  • Herramientas para conseguir nuestros objetivos.

Comprar libro

Libros sobre crecimiento personal

Superpoderes del éxito para gente normal

En este libro el autor expone conclusiones prácticas acerca de la vida diaria a las que todo el mundo puede llegar pero tarda en hacerlo. Te propone pequeños trucos para estirar el tiempo como un chicle o para avanzar muy poco a poco en una empresa personal sin desesperarse a la primera de cambio (entre otras muchas cosas).

✍🏻 Autor: Mago More

📖 Páginas: 272

➡️ Sinopsis: ¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro?

Con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas.

libro mago more

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Si te descargas la aplicación que el Mago More ha creado podrás acceder a contenido extra en realidad aumentada.
  • Te ayudará a dominar los mismos superpoderes que utiliza Mago More para mejorar su vida.
  • Toques de humor (que nunca vienen mal).
  • Combinación de estrategias para conseguir el éxito en los proyectos.

Comprar libro

Libros sobre Marketing Farmacéutico

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Una Biblia sobre el trato de las personas, el autor te enseñará lecciones para convertirte en una persona respetada y querida, a través de la práctica de pautas muy sencillas.

✍🏻 Autor: Dale Carnegie

📖 Páginas: 318

➡️ Sinopsis: En los tiempos actuales de alta competitividad, el valor estratégico de las relaciones humanas es cada vez más importante. Este libro, uno de los más vendidos en las últimas décadas, es la auténtica revolución que le ayudará a potenciar el lado humano de la vida. 

libro como ganar amigos e influir en las personas

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Recopilación de consejos basados en el sentido común.
  • Consejos para desarrollar lo que se llama en esta era la inteligencia emocional.
  • Casos reales de cómo han llegado a influir.
  • Claves sobre las relaciones humanas, especialmente en los primeros encuentros entre personas.

Comprar libro

Hable como en TED

Nueve secretos para comunicar utilizados por los mejores. Es el libro de referencia para aprender a expresarse en público como lo hacen los oradores profesionales.

✍🏻 Autor: Carmine Gallo

📖 Páginas: 320

➡️ Sinopsis: En el siglo XXI, la comunicación se ha convertido en la verdadera clave para el éxito. Por ello, las conferencias TED, seguidas por millones de personas de todo el mundo, han redefinido las reglas para cautivar a cualquier auditorio.

libro hable como en TED

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Explica de forma práctica y cautivadora qué es lo que funciona realmente, qué conquista a una audiencia y qué no.
  • Estudio exhaustivo de las conferencias TED más vistas y de las técnicas que coinciden en emplear los mejores ponentes.
  • Entrevistas a neurocientíficos, psicólogos y expertos en comunicación.

Comprar libro

El Plan de Marketing de 1-Página

Consigue nuevos clientes, Gana más dinero y destaca entre la multitud.

✍🏻 Autor: Carmine Gallo

📖 Páginas: 232

➡️ Sinopsis: Para crear un negocio exitoso tienes que dejar de hacer acciones aleatorias de marketing y seguir un plan riguroso que garantice el rápido crecimiento de tu empresa. Tradicionalmente, crear un buen plan de marketing ha sido un proceso complejo que consume mucho tiempo, razón por la cual muchos deciden no hacerlo.

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

  • Cómo conseguir nuevos clientes o prospectos y generar más con los que ya tienes.
  • Definir qué estrategias realmente funcionan y las que no.
  • Cómo cerrar una venta.
  • Cómo conseguir resultados increíbles con un presupuesto pequeño.

Comprar libro

Esperamos que esta selección de libros sobre industria farmacéutica te sirva para entender mejor el sector y, por supuesto, iremos añadiendo más para que siempre estés al día de los más top. ¿Cuál incluirías en la lista? Si tienes alguna duda o quieres comentar algo con el equipo puedes contactar con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte

🚀Este post fue publicado el 8 de Marzo de 2022 y Actualizado el 22 de Marzo de 2022

También te podría interesar...

Te dejamos algunos artículos similares que seguro que podrían ayudarte.

¡Cambia tu presente!
Transforma la industria farma

Máster 100% online
Más de 40k miembros
Talento para empresas
quiero saber más